Seis empresas españolas han resultado premiadas dentro de la categoría de "Diseño de producto· en la última edición de los International Design Awards (IDA), a los que han concurrido propuestas de más de 80 países. Estos prestigiosos galardones reconocen y promueven cada año el talento consolidado y emergente en los ámbitos de la arquitectura, el diseño de interiores, gráfico y de producto, y la moda.
Entre estos premiados destaca la firma García Requejo, que ha recibido dos distinciones por su lámpara germicida N-27 Duo Light: Plata en el apartado de "Diseño industrial y de ciencias de la vida / Diseños de seguridad", y Bronce en "Iluminación / Iluminación para fines especiales". Este modelo, concebido tras la irrupción del coronavirus para la desinfección de hogares y lugares de trabajo, aúna tecnología LED y de luz UVC, con un diseño minimalista y orgánico que le permite mimetizarse con cualquier espacio.
En la misma disciplina de "Diseño de producto" también han sido galardonadas otras cuatro propuestas con sello español: los ECO exploradores Green Riders de la empresa Wodibow (Plata en "Diseño de juguetes / Juguetes de madera"); el banco Whale Tai de QZ Urban Furniture (Plata en "Equipamiento exterior y para ejercicio / Muebles y accesorios para patio / jardín"); la silla Voxel, un diseño del estudio de Karim Rashid para Vondom (Bronce en ese mismo apartado); y el dispositivo de masaje y radiofrecuencia Zionic, creación de Selegna Design (que ha logrado el Bronce en "Diseño industrial y de ciencias de la vida / Equipamiento médico / científico".
Los premios IDA, con 14 años de historia, “buscan diseñadores realmente visionarios, que destaquen por su creatividad e innovación. Mientras en 2020 el mundo se enfrentaba a un desafío sin precedentes, se recibió un número récord de propuestas excepcionales, lo que supuso una enorme tarea para el jurado encargado de seleccionar a los ganadores”, señaló Jill Grinda, vicepresidenta de Marketing y Desarrollo de Negocio de IDA.