Si alguien sueña con un lugar paradisíaco donde relajarse rodeado de aguas de color turquesa es muy probable que se parezca a las Islas Maldivas. Y en una de estas islas “Muravandhoo”, en el atolón Raa, el estudio de diseño Autoban ha realizado el interiorismo y ciertos elementos arquitectónicos del exclusivo resort Joali. Para equipar el lounge del hotel y los exteriores de las villas, el estudio ha seleccionado varias colecciones de mobiliario de diseño de la firma española de “outdoor” Kettal.
El estudio ha diseñado este resort de 5 estrellas con la idea de fundir los espacios interiores y exteriores de este complejo con el exótico y paradisíaco paisaje que lo rodea. Para ello el equipo de diseño ha creado elementos arquitectónicos basados en las técnicas tradicionales y artesanas de Maldivas, siguiendo la estética isleña y utilizando materiales autóctonos, como el bambú o la cáscara de coco.
El resort se compone de 73 villas de lujo en tierra y sobre el agua cuidadosamente decoradas y equipadas con el mayor detalle para garantizar que el cliente viva una experiencia única. Para ello los diseñadores han puesto especial atención en elegir un mobiliario de diseño funcional y movible, como el que ofrece Kettal, que se integra de forma natural con en el espíritu maldivo del complejo. En el lounge del hotel encontramos las butacas Basket, diseñadas por Nanna & Jorgen Ditzel y en los exteriores del hotel y de las villas además de estas butacas descubrimos otras piezas de Kettal como el sillón Club y el sillón comedor Cala creados por Doshi Levien, los sofás y mesas de la colección Riva y la mesa comedor Park Life diseñados por Jasper Morrison y las mesas Mesh y Vieques ideadas por Patricia Urquiola. Una vez más los hoteles de lujo eligen a Kettal.